“Legado de Norberto está garantizado” dijo expropietario de La Tertulia
El legado de Norberto González, el destacado librero que falleció esta semana está garantizado con su familia, mantendrá en operación su famoso negocio, aseguró hoy Alfredo Torres, expropietario de la librería La Tertulia.
Torres, uno de los principales distribuidores de libros de la Isla dijo que aunque la industria ha recibido fuertes golpes durante la pandemia del COVID-19, aún está viva y la librería Norberto González en Plaza las Américas seguirá operando.
En la isla hay unas 23 librerías operando sin contar con las de tipo escolar, pero “hay espacio para más”, dijo Torres.
Torres dijo que González que ha recibido el elogio de la intelectualidad puertorriqueña tras morir esta semana, comenzó desde abajo como un simple empleado y luego se desarrolló hasta convertirse en un elemento indispensable en el apoyo a los autores de la Isla.
Su negocio permanecerá cerrado hasta el 15 de octubre mientras se realizan las honras fúnebres en su menoría. Esta tarde su cuerpo será expuesto en la Rotonda de la Universidad de Puerto Rico y mañana en el Instituto de Cultura Puertorriqueña y en la Funeraria Rivera de Cidra.