Legisladores puertorriqueños protestan por retrasos en el correo federal
Legisladores puertorriqueños protestan por el retraso en el trámite de correspondencia en la Isla y un expresidente de la Cámara de Representantes viajó a Washington para reclamar alternativas a las autoridades nacionales.
José Aponte dijo desde la capital federal que intentará reunirse con funcionarios postales ante el atraso de correspondencia desde y hacía Puerto Rico que está afectando no solo trámites personales de los ciudadanos residentes aquí sino además el curso de los negocios.
Aponte recordó que directivos del Correo de Puerto Rico reconocieron que correspondencia que tardaba un día en llegar se retrasa hasta siete días porque las cartas son enviadas a Tennessee.
“Las están enviando a procesar fuera porque el Correo General en Hato Rey tiene problemas en sus facilidades y edificio”, dijo Aponte al apuntar que el trámite es irrazonable.
“Hay personas que envían sus pagos de hipotecas y de otros préstamos y compromisos por medio del Correo y se están retrasando, incluso viéndose afectado su crédito”, dijo Aponte en una entrevista.