Líder de la Comisión Senatorial justifica gasto de 630 mil dólares en Rincón
El Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado justificó hoy el gasto de 630 mil dólares en el pago de horas extras para decenas de policías movilizados a labores de seguridad durante las protestas contra la construcción de una piscina en un condominio costero de Rincón.
El Senador Henry Newman aseguró que cada jefe policiaco usa su criterio para proteger distintas arreas. “Hay que proteger la propiedad privada de los residentes que tienen derecho a que no se le invadan sus propiedades y que no se derrumbe lo que ellos han edificado”, dijo Newman.
El legislador se refirió a la movilización masiva de agentes del orden público quienes intervinieron custodiando la construcción de una piscina en la zona marítimo terrestre en la Playa Los Almendros de Rincón.
La Junta de Planificación finalmente desautorizó la construcción desarrollada en un área de anidaje de especies marinas y que fue criticada por ambientalistas y científicos.
“Los protestantes pueden tener razones validas y genuinas en relación a los deslindes pero algunos de los manifestantes no protestaron en la forma en que se acostumbra democráticamente”, agregó.
Newman manifestó que en medio de las protestas se maltrató la propiedad privada de una manera que no podía ser atendida por policías privados. Además resaltó que hizo falta un batallón de policías y esto no lo podía hacer la policía privada que siempre tiene unas limitaciones.