Líderes admitieron que la violencia doméstica invade a las familias pastorales
La violencia doméstica se está dando dentro de las familias pastorales y es un asunto que no se puede mantener callado por más tiempo manifestaron dos líderes religiosos del sector conservador en la isla.
“Si hay violencia entre los matrimonios pastorales y esto no se puede ocultar”, dijo el pastor René Pereira, líder del conservador grupo Pro Familia que aboga por los matrimonios heterosexuales y mantiene una recia campaña en contra del aborto.
Pereira se refirió sobre el caso de Reynaldo López, un pastor que fue acusado de violencia doméstica y quien quedó en libertad luego de que un grupo de ministros colegas pagaran su fianza de 50 mil dólares.
López había estado involucrado en hechos de violencia intrafamiliar, ya que este es su tercer matrimonio, apuntó.
“Si esto se confirma no debió haber sido nunca ordenado pastor”, dijo refiriéndose al ministro que está bajo la cobertura de la Pastora Wanda Rolón aunque la llamada apóstol dijo que no le supervisa.
Por su parte, Kimmey Raschke una pastora y exsenadora pentecostal criticada internamente por denunciar esta situación reclamó la participación de mujeres profesionales activas en la divulgación de la fe protestante.
“Dónde están esas mujeres profesionales y preparadas que se pasan reuniéndose en congresos femeninos y dicen que son guerreras”, preguntó la predicadora al afirmar que estos grupos deben activarse contra la violencia machista.