Líderes católicos locales solidarios con Ucrania, preocupa salud mental aquí
Mientras obispos católicos de Puerto Rico mostraron su solidaridad y pidieron oración y ayuno por el pueblo ucraniano invadido por Rusia, ejecutivos del Departamento de Salud y allegados a los veteranos advirtieron sobre el posible daño a la salud mental de residentes de la Isla en medio del conflicto.
Funcionarios de la línea Paz de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (AMSSCA) confirmaron que están recibiendo llamadas de personas ansiosas en medio de la tensión generada por la guerra, mientras que la Procuraduría del Veterano también mostró su preocupación.
AMSSCA dijo mediante una portavoz que las familias con personas que tienen problemas de salud mental deben estar pendientes a cambios que puedan ocurrir en las conductas de estas.
Por su parte el Obispo de Mayagüez Ángel Luis Ríos llamó hoy a la oración y el ayuno a los residentes de su Diócesis y pidió que los católicos de la región oeste acojan el pedido del Papa Francisco que solicitó participar en actividades penitentes el próximo miércoles de ceniza.
Ríos reconoció en un mensaje enviado al Foro de Puerto Rico que la posibilidad de una guerra mundial es real ante el enfrentamiento entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia y sostuvo que ambos bloques buscan expandir su poder en el mundo.
Por su parte el Arzobispo de San Juan Roberto González elogió al pueblo ucraniano afirmando que esta nación “le está dando al mundo una poderosa lección de la fuerza del amor patrio y unidad ante la adversidad”.
“Grabemos su nombre en nuestros corazones y pidamos al Señor que los bendiga con la libertad y la paz”, dijo el principal obispo de la Isla.