Líderes de diáspora puertorriqueña rechazan apoyo de Wanda Vázquez a Trump
Varios líderes de organizaciones que agrupan la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos censuraron el endoso de la gobernadora, Wanda Vázquez, a la candidatura a la reelección del presidente republicano Donald Trump.
Vázquez hizo oficial su apoyo y campaña por Trump esta semana y pidió su reelección a los radicados en Estados Unidos, que son los que tienen el derecho al voto presidencial.
La gobernadora sostuvo que “todos cometemos errores” cuando se le cuestionó por las acciones del mandatario estadounidense luego del paso de los huracanes Irma y María en 2017, como lanzar papel toalla a un grupo de personas que buscaban ayuda en un evento en el que participó en la isla.
Thank you @realDonaldTrump for all you are doing to rebuild Puerto Rico, not just with words but with action! Together we are bringing pharmaceutical manufacturing back to the island. China FIRED, Puerto Rico, HIRED! https://t.co/BOB9QxGEQv
— Lcda. Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) October 9, 2020
“Ella perdió la primaria y no es popular en la isla, así que esto no va a causar un cambio significativo para Trump. Pero lo que me preocupa es que cualquier líder puertorriqueño endose la reelección de alguien quien claramente ha expresado puntos de vista y políticas violentas de supremacía blanca”, afirmó a El Foro de Puerto Rico Erica González, líder de la diápora en NY.
Por su parte, Karen Rodríguez, directora de “People for Puerto Rico”, una organización en Pensilvania también criticó que la gobernadora ofreciera su apoyo Trump. “Parece mentira que la gobernadora le de apoyo con todos los abusos que ha cometido ese hombre. Hay que tener vergüenza. Yo sé que todo es político, pero la gente de Puerto Rico sigue sufriendo. ¿Hasta dónde llegaremos si la gobernadora está apoyando a un abusador?”
Para Rodríguez, el presidente le ha faltado el respeto a la isla no solo cuando la visitó, sino al negarse a desembolsar los fondos aprobados para la recuperación del país tras el paso del huracán María.
“Con toda sinceridad, la diáspora tiene que orar. Estaremos trabajando, con menos tiempo para dormir hasta que ese hombre esté fuera de esa oficina. Nuestra familia ha sufrido un montón. Nuestra patria sigue sufriendo”, dijo Rodríguez a El Foro de Puerto Rico.
Asimismo, afirmó que celebrarán “con una fiesta de bomba y plena” si Trump pierde las elecciones del 3 de noviembre.
El presidente dijo el juevs estar honrado de que la gobernadora lo haya endosado y sostuvo que “como siempre he dicho, Donald J. Trump es lo mejor que le ha pasado al pueblo de Puerto Rico”.