Líderes estudiantiles exigen presupuesto de $800 millones a la UPR
Representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno exigieron a la Cámara de Representantes que desistan del Proyecto 1003, para ponerle fin a la Quiebra de Puerto Rico y solicitaron a la Junta de Control Fiscal que le asigne a la UPR un presupuesto que no sea menor de 800 millones de dólares.
La medida fue aprobada en el Senado y ahora pasará a consideración de la Cámara de Representantes donde se le asigna un presupuesto fijo de $500 millones por cinco años y se asegura un Fondo Dotal de Betas que será atendido por el Proyecto del Senado 499.
“Actualmente a la UPR se le han recortado $ 426 millones que equivalen al 51 % de su presupuesto del 2017. Nuestras propuesta ronda los $500 millones y con esto la institución opera con un déficit a causa de los recortes impuestos por la Junta de Control Fiscal”, expresó Jorge Rivera, un representante.
También indicó que la Asamblea Legislativa debe reafirmar su apoyo para la Universidad de Puerto Rico y hacerle frente a la Junta de Control Fiscal exigiendo que le asigne un presupuesto no menor a $800 millones.
Los líderes estudiantiles le hicieron un llamado al congresista Raúl Grijalva y al Comité de Recursos Naturales de la Cámara Baja Federal al retomar las enmiendas a la Ley Promesa para que se declaren los servicios esenciales entre los la UPR.