Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 3 de December de 2020 - 7:13 PM

Líderes mundiales se reúnen para encaminar la pandemia a su fin

La Asamblea General de las Naciones Unidas, realizó la primera sesión extraordinaria durante la pandemia del COVID-19, con el fin de encaminar el fin de la pandemia y lograr acceso mundial a la vacuna, para una mejor recuperación, según informa Associated Press.

Volkan Bozkir, señaló que el mundo aclama liderazgo y acción por parte de las Naciones Unidas “para enfrentar el reto más grande que enfrenta el mundo hoy.“ 

Alrededor de 100 líderes mundiales y varios ministros de distintos organismos gubernamentales, se reunirán de forma virtual en la sesión extraordinaria, donde Bozkir ha anunciado su intención de guardar un minuto de silencio por las muertes a causa del COVID-19. Por otro lado, el presidente de la asamblea, llamó la sesión “una prueba para el multilateralismo“, expresando también que el mundo está claro en las medidas que deben ser ejecutadas.

Bozkir, también dio prioridad al acceso de las vacunas del COVID-19 a países vulnerables, junto con restablecer la economía asegurando que la democracia y los derechos humanos no sean violentados en el proceso.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, puntualizó la necesidad de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y añadió que la magnitud catastrófica del virus pudo haber sido evitada si varios países hubiesen seguido las recomendaciones.

 “Y cuando los países van en su propia dirección, el virus va en todas sus direcciones“, dijo Guterres.

 “Casi un año después de la pandemia, enfrentamos una tragedia humana y una emergencia de salud pública, humanitaria y se desarrollo“, añadió Guterres. “Por primera vez desde el 1945, el mundo entero se enfrenta a una amenaza común, independientemente de la nacionalidad, etnia o religión… El impacto social y económico de la pandemia es enorme y está creciendo“, destacó el secretario general de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas, están en búsqueda de una mayor accesibilidad para las vacunas del COVID-19, mayormente en países desaventajados, mientras se reestructuran los sectores sociales pertinentes.

Prev Post

Radican cargos a mujer que supuestamente dio muerte a su pareja

Next Post

Instituto de Cultura Puertorriqueña transmitirá su programación por WIPR

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads