Lourdes Ramos: Jaresko es una vergüenza, debe renunciar
La Representante Lourdes Ramos – Fuente: Metro
La autora del proyecto de Retiro Digno impugnado por la Junta de Supervisión Fiscal, aseguró que el gobierno no acatará la orden de la directora ejecutiva Natalie Jaresko de derogar el estatuto y sostuvo que la funcionaria es una vergüenza que debe renunciar.
La Representante Lourdes Ramos que logró la aprobación de su medida y la firma del gobernador, defendió la ley, sostuvo que la misma no le cuesta más al erario público porque lo que hace es establecer política pública y agregó que no será descarrilada ni por el gobernador Pedro Pierluissi, ni por la Legislatura controlada por el Partido Popular Democrático.
“Esta señora es una vergüenza para el País. Yo estoy disponible para pedirle la renuncia sobre todo desde que se atrevió a cabildear en el Congreso para que no se le de paridad a los puertorriqueños en cuanto a los fondos federales de Medicaid”, afirmó la legisladora electa por acumulación.
La ejecutiva de la Junta, dijo esta semana que la ley debe ser derogada porque es inconsistente con el plan fiscal. Durante años, el organismo que controla las finanzas del gobierno estatal ha abogado porque se realicen recortes moderados en el ingreso de algunos de los pensionados.
Ramos por su parte, reconoció que Jaresko tiene la opción de acudir a la Sala Federal de la Juez Laura Tayklor Swain y lograr una decisión favorable a su propósito.
“Lo que no va a lograr Jaresko es que la Legislatura o el gobernador aprueben un recorte de un solo centavo a las pensiones. El plan de ajuste fiscal tiene que ser aprobado por la Legislatura y lo establece la Ley Promesa”, concluyó.