LUMA apela fallo ante la Corte Superior
La empresa LUMA Energy acudió al Tribunal de Apelaciones mediante la radicación de un recurso de auxilio para evitar que se le encuentre en desacato luego de que una corte de instancia le ordenó entregar documentos a la Cámara de Representantes.
Así lo confirmó hoy al Foro de Puerto Rico José Pérez, director de asuntos externos de la privatizadora que opera la distribución eléctrica del país.
Pérez que es abogado no quiso entrar en detalles sobre los planteamientos legales de la compañía que intenta evitar ser obligada a entregar entre otros informes una lista de los empleados con sus nombres y salarios.
“Este es un asunto que está sometido a la corte y no es propio de mi parte como abogado comentarlo”, dijo el letrado que sin embargo sí justificó la no entrega de datos de los contratados.
“Queremos proteger la privacidad de estas personas que trabajan para nosotros” dijo Pérez al asegurar que los planes de emergencia ante la vigencia de la temporada de huracanes si están sometidos.
El Comité de Energía de la Cámara que preside Luis Raul Torres pidió a la empresa un informe detallado sobre los planes de contingencia ante el posible embate de un huracán.
“Eso ya está sometido públicamente y este es el primer plan de emergencia que hay en Puerto Rico de este tipo porque la antigua Autoridad de Energía Eléctrica no los sometía” dijo