LUMA debe responder por las pérdidas del comercio tras apagones
Corresponde a la empresa LUMA que es el operador del sistema eléctrico en la Isla responder por los daños millonarios ocasionados a comercios, industrias y abonados residenciales. tras los apagones que se han desarrollado en las últimas semanas, dijo hoy la Autoridad de Energía Eléctrica.
Josue Colón director ejecutivo de la corporación pública hizo hoy el señalamiento durante una entrevista con el Foro de Puerto Rico en la que descartó que corresponda a su agencia pagar los millones de dólares en daños ocasionados a clientes residenciales y comerciales.
Colón admitió que las pérdidas en el sector privado por las interrupciones en el servicio han sido millonarias. La Asociación de Ventas al Detal dijo al Foro que en tres días de apagones programados sus afiliados reportaron al menos un millón de dólares en pérdidas.
La Asociación de Industriales dijo que solo un cliente reportó pérdidas de medio millón de dólares y en Centro Unido de Detallistas confirmó pérdidas de cientos de miles.
“Sabemos que estos apagones le hacen daño a nuestra economía y son muy malos para el país”, dijo Colón al recordar que los apagones electivos terminaron hace más de una semana y media.
“El operador es LUMA él es el que debe responder por las reclamaciones que tengan abonados residenciales, comerciales o industriales”, dijo cuando se le preguntó si la AEE no responderá por los daños ocasionados por la falta de generación en las plantas que la corporación administra.