LUMA es una empresa delincuente tras el arrestó de su presidente
La orden judicial para el arresto del presidente de la empresa LUMA Energy, confirma que el gobernador puede pedir la cancelación del contrato para la transmisión de energía en la Isla y reafirma que la entidad es una empresa delincuente, aseguraron líderes vinculados al proceso.
Ángel Figueroa Jaramillo presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) señaló que tiene informes de que Stenby pudiera entregarse voluntariamente al tribunal luego de que un magistrado ordenó su arresto.
“Tenemos informes sobre la salida de vehículos de LUMA para algún lugar desconocido”, dijo Figueroa Jaramillo.
Por su parte, el representante del consumidor en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica invitó al gobernador a que cancele el contrato para la distribución eléctrica si Stenby sigue en su actitud temeraria.
Tomás Torres Placa dijo que el gobernador no tiene porque continuar con un contrato con una empresa que no cumple órdenes del tribunal.
El Juez Anthony Cuevas ordenó el arresto del presidente de la privatizadora LUMA Energy que incumplió un plazo de 24 horas para entregar los documentos que le requiere la Cámara de Representantes y enfrenta una posible excarcelación en un panorama muy difícil para el ejecutivo, dijeron expertos.
Wayne Stenby, un ciudadano canadiense será llevado ante la presencia del Juez Cuevas que ha ordenado ya en tres ocasiones la entrega de documentos sobre las operaciones de LUMA tras el requisito de la Cámara de Representantes y en medio de intervenciones en el Tribunal Federal, la Corte de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Puerto Rico.