LUMA espera que el Negociado de Energía atienda pedido de aumento tarifario
La empresa LUMA espera que el lunes el Negociado de Energía atienda su pedido de aumento tarifario en un 16% y aclaró que el pedido no está relacionado con supuestos problemas de facturación.
“Esperamos que se resuelva nuestra petición el lunes”, dijo Mario Hurtado vocero de LUMA al insistir en que el pedido está únicamente justificado por el gasto en combustible, debido a alzas en el precio del petróleo y al uso de plantas ineficientes que consumen un combustible más caro.
El representante del consumidor en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dijo al Foro de Puerto Rico que parte de la pérdida de 85 millones de dólares que LUMA alega tener, está relacionado con fallos de la empresa en la facturación.
“Eso es totalmente falso”, dijo Hurtado al indicar que la empresa hizo ajuste en la facturación para no cargar más costos al consumidor.
Hurtado aseguró que ese combustible se utilizó debido a los apagones iniciados por las fallas de generación que no son responsabilidad de LUMA. La empresa administra el servicio de transmisión eléctrica de la Isla, mediante un contrato con el gobierno que también le permite facturar por el servicio.
El funcionario dijo que no en la compañía no tienen forma de saber si el lunes el negociado accederá a subir el 16% a la tarifa de los consumidores o si el aumento será menor.