Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Sunday, 13 de June de 2021 - 11:46 AM

Luma ha cobrado 140 millones y sectores del país siguen sin energía eléctrica

Luego del apagón eléctrico masivo en el País, la empresa LUMA Energy que administra el sistema de distribución y transmisión eléctrica enfrentó la crítica del representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica y del alcalde de la ciudad de Ponce.

Desde que la empresa comenzó a hacerse cargo de la electricidad se han producido varios apagones en diversos barrios de la isla afectando aproximadamente a un millón de personas. Cabe resaltar que el incidente más reciente fue el incendio que se presentó en una subestación de Monacillo donde: “los sistemas de protección interrumpieron el sistema eléctrico”, indicó la empresa a través de sus redes sociales.

Según los reportes de LUMA, eran 15,364 clientes que se encontraban sin servicio este viernes. De estos, 4,401 están interrumpidos debido al incidente en Monacillo.

Respecto a esta situación el gobernador, Pedro Pierluisi había señalado que todas las autoridades de ley y orden estaban investigando la explosión y agregó que están tomando las acciones necesarias para proteger los servicios esenciales.

Ante esta situación las críticas no se hicieron esperar, por su parte, el Ingeniero Tomas Torres Placa dijo al Foro de Puerto Rico que “La empresa cobró 140 millones de dólares para prepararse durante un año y no está aún preparada.

“Aquí ellos son los que controlan (LUMA), tienen el personal de relaciones publicas, técnico, lo que paso no debió suceder. No se hizo una manifestación oficial en facebook y hay que mejorar eso. No es aceptable en ninguna línea”, manifestó Placa.

Alcaldes denunciaron apagones pese a restauración del servicio

Los alcaldes también levantaron la voz y cuestionaron el desempeño de la empresa, algunos manifestaron que tuvieron que emitir una orden ejecutiva para declarar estado de emergencia y comenzar a patrullar las zonas sin luz para identificarlas al personal de LUMA. Otros calificaron como lenta la reacción de la empresa para atender los sectores afectados.

Por su parte, el alcalde, Luis Irizarry Pabón, afirmó: “Alguien de LUMA debe reunirse conmigo en la casa de la Alcaldía para discutir varios asuntos. No hemos tenido comunicación con esta compañía”.

“LUMA no se ha comunicado con ninguno de los alcaldes de la región, hemos estado pendientes para tener información, colaboración para hacer las cosas como se deben hacer”, puntualizó.

El comunicado más reciente de la compañía indica que pudieron reestablecer el sistema de forma segura y hacer reparaciones temporales para reestablecer el servicio lo más pronto posible. Sin embargo, este restablecimiento se refiere a las líneas afectadas por el incendio explicó el asesor de asuntos internos de LUMA.

“Seguimos enfocados en restaurar la energía a todas las áreas actualmente afectadas”, reportó la compañía en sus redes sociales.

Prev Post

Nestlé reconoce que la mayoría de sus productos no son saludables

Next Post

Vladimir Guerrero Jr., primero en llegar a 20 jonrones en las Grandes Ligas

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads