LUMA: Lo hemos entregado todo, Stenby nunca se escondió
La empresa LUMA Energy cuyo presidente estuvo a punto de ser arrestado la semana pasada por no entregar documentos requeridos por la Cámara de Representantes, afirmó que finalmente entregó todo lo solicitado y espera terminar el conflicto con la Legislatura.
Jose Andreu , abogado de la empresa dijo que el último detalle que queda aún por acordar entre la Cámara y la empresa es la protección de información sensitiva que involucra detalles confidenciales de empleados y contratistas de LUMA.
Andreu afirmó que la posición de su cliente nunca ha sido no reconocer el poder investigativo de la Cámara. La postura de la empresa que administra la distribución y transmisión eléctrica es que el cuerpo se extralimitó en sus pedidos.
El abogado además negó que el presidente de LUMA contra quien el juez Anthony Cuevas emitió una orden de arresto la semana pasada por su negativa a entregar lo requerido se haya escondido.
“Siempre estuvo dispuesto para entregarse al tribunal, lo que pasa es que se fueron emitiendo unas órdenes del tribunal que hicieron innecesario el arresto”, dijo Andreu, un prominente abogado vinculado al opositor Partido Popular Democrático que tiene mayoría en la Cámara.
“Lo que esperamos hoy es que tanto nosotros como la Cámara presentemos una moción conjunta al Tribunal de San Juan donde digamos que lo que se había solicitado se entregó”, dijo el letrado.