Manos afuera del alcalde Romero a la renuncia de Ostiolaza
El alcalde de San Juan Miguel Romero sacó hoy manos afuera de la renuncia de la portavoz popular en la Asamblea Municipal de la capital Margarita Ostolaza y afirmó que la legisladora es una persona adulta que debe saber lo que su dimisión representa”.
“Somos adultos y cada cual es responsable de sus actos y decisiones”, dijo Romero tras admitir que tiene buenas relaciones con Ostolaza, una ex senadora popular que es doctora en Ciencias Políticas y renunció tras diferencias con la presidenta de la Legislatura local Gloria Escudero.
Romero destacó que Ostolaza, reconocida líder feminista renunció “de hoy para hoy”y nunca planteó el asunto públicamente antes de su dimisión. Agregó que el Partido Popular Democrático que domina la Asamblea Legislativa Estatal y controla la mayoría de los municipios de la Isla, deberá designar un representante en San Juan
Ostolaza denunció ayer un patrón de maltrato, faltas de respeto y ausencia de democracia de parte del liderato de la Asamblea dominada por el Partido Nuevo Progresista y afirmó que es injusto que ese partido con un 35 por ciento de los votos tenga 14 legisladores locales y entre el PPD y el Partido Victoria Ciudadana con más del sesenta por ciento de los votos entre los dos, tengan solo dos escaños.
El Partido Independentista Puertorriqueno tradicional tercer partido en la Isla, quedó en el cuarto lugar en la capital y no tiene representación. El ex asambleísta y ex candidato a la alcaldía independentista Adrián González dijo por su parte al Foro de Puerto Rico que tener un solo legislador, no impide hacer un trabajo fiscalizador.
“Yo tuve que trabajar con 16 legisladores de mayoría y pude hacer un trabajo de fiscalización”, dijo González, un abogado independentista conocido en la Isla.