Maradona continúa recuperándose de una cirugía cerebral
La leyenda del fútbol mundial Diego Maradona en camino a una recuperación exitosa luego de su operación de una hematoma en el cerebro.
“Se encuentra sin ningún tipo de complicación asociada a la operación quirúrgica. Cursa un excelente posoperatorio”, dijo Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona.
“La evolución de Diego es día a día. Hoy va a estar en terapia intensiva y vamos a ver en qué momento hacemos una tomografía de control”, señaló el médico, que no dio precisiones sobre la causa del edema.
Maradona, de 60 años recién cumplidos, fue sometido a la operación luego de ser trasladado a la clínica de Olivos desde un centro médico en La Plata, Buenos Aires, donde había sido internado el lunes para realizarse varios estudios debido a que sufría deshidratación, anemia y un cuadro depresivo.
Durante la tarde del martes cuando una tomografía de rutina detectó un hematoma subdural, acumulación de sangre entre la corteza cerebral del cerebro y la duramadre, que es una membrana que se encuentra adherida a la parte interior del cráneo, algo generalmente provocado por un golpe en la cabeza. La cirugía consistió en practicar un pequeño orificio en el cráneo para drenar el líquido acumulado.
Maradona fue escogido por los aficionados del fútbol como el Jugador del Siglo de la FIBA pa el siglo 20, además, durante su carrera ganó Oro (México 1996) y Plata (Italia 1990) en la Copa Mundial de Fútbol con Argentina.