Marrero justifica salario de Stenby y dice sigue parámetros de la industria
El Secretario de Estado, Omar Marrero, justificó el millonario salario del principal ejecutivo de la privatizadora LUMA Energy afirmando que su ingreso sigue los parámetros de la industria en Estados Unidos y sostuvo que intervenir en este tema “sería hacer microgerencia”.
Marrero dijo en (WSKN) que el asunto no debe verse que el salario de Wayne Stenby proviene de fondos públicos, porque la empresa recibe un estipendio para dar un servicio y decide internamente como administra el mismo.
El funcionario insistió en que el dinero que recibe el empresario y los sueldos de sus ejecutivos allegados que sobrepasan los 3 millones de dólares al año es irrelevante. Le salió al paso en ese sentido a los críticos del contrato de privatización que él supervisó y afirmó que el pacto está bajo continua evaluación del Negociado de Energía.
Si LUMA protesta porque no tiene presupuesto suficiente, aunque paga salarios de lujo, el asunto lo evalúa el Negociado pero esa entidad ni ninguna otra entenderá en la manera en que son compensados los ejecutivos, empleados o contratistas de la empresa.
“El parámetro que se sigue en Estados Unidos en la industria es pagar a los ejecutivos de estas empresas a base de los ingresos y se trata de una fórmula”, dijo.
Marrero de hecho rechazó la comparación entre el salario de LUMA y ejecutivos anteriores que trabajaron para la Autoridad de Energía Eléctrica y que renunciaron a sus puestos directivos en la corporación en medio de la protesta pública por lo elevado de sus compensaciones.
“Ellos eran administradores de una empresa pública y los actuales son ejecutivos de una empresa privada que administra un activo público a base de una compensación fija”, dijo Marrero.
El segundo en mando en el gobierno reconoció que LUMA no ha invertido dinero privado en la transmisión eléctrica de la que se encarga y por lo tanto no paga de sus propios fondos el dinero a Stenby y su equipo.
“Estipulamos que no queremos que inviertan dinero privado porque si lo hacen pueden cobrar lo que invierten en las tarifas a los consumidores”, dijo.