Marruecos prepara plan de vacunación masiva
Actualmente, Marruecos se encuentra en preparación del lanzamiento de un plan de vacunación masiva para vacunar al 80% de la población adulta, empezando este mes con una vacuna de origen chino, la cual no ha probado su efectividad ampliamente, según Associated Press.
Se espera que las primeras administraciones de la vacuna se den durante los próximos días, según explicó un ministro de salud del gobierno marroquí. No obstante, el gobierno marroquí ha estado bajo el escrutinio público, específicamente por la efectividad de la vacuna, la cual no ha sido probada de forma exhaustiva.
Dada la gran demanda por las vacunas de Pfizer y BioNTech, se ha vuelto imposible conseguir vacunas para países que no son potencias mundiales, ya que la Unión Europea (EU) y Estados Unidos (EE.UU.), han sido la mayor competencia en el mercado, lo que les resta la opción de vacunas manufacturadas en China y Rusia.
Sin embargo, las Naciones Unidas (UN), han advertido sobre la importancia de probar la vacuna ampliamente con miles de personas, antes de adentrarlas al mercado, primordialmente por los efectos secundarios que estas puedan causar. Por otro lado, la agencia de salud de las Naciones Unidas, han informado que la decisión recaerá sobre los países individualmente, aunque no tengan los debidos datos en torno a las vacunas.