Más de 600 muertos tras inundaciones catastróficas en Nigeria
Nigeria está afrontando las peores inundaciones en una década que han provocado al momento el deceso de más de 600 personas, según informó el ministerio de asuntos humanitarios de país. Asimismo, unas 2 millones de personas se han afectado con las inundaciones que cubren gran parte del sur de la nación africana.
Si bien muchas partes de Nigeria son propensas a inundaciones anuales, en ciertas áreas, éstas han sido más graves que las últimas grandes inundaciones en 2012, dijo a CNN un funcionario de la Cruz Roja.
El evento ha provocado daños en más de 200 mil viviendas mientras que el ministro de Asuntos Humanitarios de Nigeria, Sadiya Umar Farouq, advirtió el domingo que era probable que se produjeran más inundaciones.
“Hacemos un llamado a los respectivos gobiernos estatales, consejos de gobiernos locales y comunidades para que se preparen para más inundaciones evacuando a las personas que viven en las llanuras aluviales a terrenos elevados, proporcionen tiendas de campaña y materiales de socorro, agua dulce y suministros médicos para un posible brote de agua. -transmitidas por enfermedades”, dijo el ministerio mediante un tweet el domingo.
A las impresionantes lluvias se suma la apertura de una represa que llevaba exceso de agua en Camerún que contribuyó aún más a las inundaciones en la zona sur del país.
El desastre ha afectado a 27 de los 36 estados de Nigeria y a miles de nigerianos que aunque viven en zonas inundables, no tienen los medios para desplazarse.