Miguel Romero presenta sus propuestas para la mujer
El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, detalló este jueves que el empoderamiento de la mujer, la no violencia y el desarrollo de iniciativas que incentiven a la mujer trabajadora serán de los pilares y eje central en su administración.
“Como hijo, padre y esposo entiendo y respeto el rol de las mujeres en nuestro entorno. Ya es hora de que hablemos de equidad, es insostenible levantarnos y ver cómo nuestras mujeres son víctimas de los problemas sociales que atentan contra la dignidad y hasta sus vidas. Es por esto que pondremos la acción donde está la palabra; las mujeres tendrán y serán una de nuestras prioridades”, apuntó el también senador de la ciudad capitalina en declaraciones escritas.
Entre las propuestas de Romero se encuentra la proporción de servicios de formación y desarrollo empresarial para la mujer en donde se promoverá la autosuficiencia económica y se fomentará la confianza de sus capacidades empresariales con el fin de desarrollar su potencial individual.
De igual forma, los programas estarán dirigidos a satisfacer las necesidades socioemocionales, educativas, técnicas y profesionales de la mujer para su inserción en el mundo laboral y prestarán servicios de formación y desarrollo empresarial para estas a fin de promover su autosuficiencia económica y desarrollar su potencial individual.
“Durante los pasados meses hemos sido testigos de cómo se minimiza la educación en relación con la perspectiva de género. Mi compromiso será inquebrantable; el respeto y la no violencia tienen que imperar como sociedad puertorriqueña y comenzaremos en San Juan. Un alto a la violencia; utilizaremos la tecnológica para integrar la labor municipal y los acuerdos colaborativos con agencias estatales que se establecerán para fortalecer servicios para trabajar el trauma, posible uso de sustancias, vivienda y desarrollo económico y prevenir futuros incidentes de violencia. Además, la seguridad física será prioritaria como base del desarrollo del sentido de empoderamiento. La capacitación y certificación sobre “El Protocolo para la Prevención y la Intervención de Casos de Violencia de Género” por parte de la Policía Municipal de San Juan, y talleres y servicios para prevenir el “desgaste emocional” del agente y garantizar su seguridad y la de nuestros constituyentes en el proceso del deber, serán indispensables para el éxito”, indicó Romero.
El candidato a la poltrona municipal hizo hincapié en la maternidad y la lactancia. “Los infantes que nazcan dentro del sistema de salud de la Ciudad Capital potenciarán su salud como resultado de una atención a la maternidad basada en evidencia con un enfoque comprensivo que integre en talleres de cuidado y atención prenatal o la interacción del entorno de la mujer embarazada. Incluiremos un componente investigativo para ampliar el entendimiento del comportamiento de la salud materna e infantil, así como el desarrollo de una plataforma para la recopilación de datos estadísticos como herramienta para la toma de decisiones y la asignación de los recursos fiscales”.
“Estas son algunas de las propuestas que propongo como alcalde. Mi compromiso es y será con todos y cada uno de los sanjuaneros que ansían un cambio, pero por encima de todo, una mejor calidad de vida. San Juan elige brillar y no descansaré hasta lograr el futuro que tanto anhelamos”, concluyó Romero.