Miles de abonados recuperan el servicio eléctrico tras apagón de anoche
Cientos de abonados del servicio eléctrico que pasaron la noche con calor e incomodidades tras un apagón que impactó a toda la Isla anoche, recibieron de vuelta el servicio esta mañana.
Los afectados que se distribuyeron por toda la Isla sumaron 337 mil y sufrieron interrupciones desde las 7 de la noche hasta las dos de la madrugada. El corte en el servicio obedeció a fallas en la generación de las Unidad 6 de la Central Costa Sur de Guayanilla y eventos que sacaron de servicios la Unidad 3 de Mayagüez y una unidad de la planta de San Juan.
El apagón afectó San Juan, Ponce, Arecibo, Arroyo, Bayamón. Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Florida, Guánica, Guaynabo, Hatillo, Humacao, Lajas, Las Piedras, Moca, Patillas, Vega Baja, Yabucoa y Yauco.
Luma Energy que opera el servicio de distribución y transmisión eléctrica del país hace dos semanas había adelantado que ocurrirían apagones de relevo de carga en los próximos tres días porque la generación no es compatible con la alta demanda que está entrando al sistema.
La empresa AES una de las generadoras privadas, está en reparación lo que aumenta la deficiencia