Miles de abonados recuperan el servicio eléctrico tras apagón y fuego en Monacillos
Miles de abonados del servicio eléctrico recuperaron esta madrugada el servicio, mientras cientos aún están sin luz esta mañana, tras la explosión de un transformador de la Subestación de Monacillos en Río Piedras.
Un recorrido del Foro de Puerto Rico demostró que amplios sectores de la zona sur y el centro de la Isla recuperaron el servicio, mientras que áreas de la Zona Metropolitana de San Juan permanecen oscuras.
El Gobernador Pedro Pierluissi, advirtió hoy que si el apagón fue provocado intencionalmente, el incidente tendrá consecuencias. Se refirió a que la Policía y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) mantienen investigaciones para determinar si el incidente fue accidental o intencional.
“Si fue un accidente nuestra oficina no tiene jurisdicción”, dijo una portavoz del FBI.
Por otra parte, la empresa Luma, reporto a través de un comunicado: “La restauración ha bajado de velocidad porque ahora será necesario enviar brigadas a verificar circuitos. Toda la carga que se puede restaurar remotamente, ha sido restaurada. Actualmente 45,000 clientes continúan sin servicio.
El problema fue derivado tras un fuego significativo en la subestación Monacillos. El fuego provocó apagones significativos en toda la isla. Se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema, explicó la empresa.
ResponderResponder a todosReenviar |