Miles de abonados sin energía anoche en el oeste, sur y la zona metro
Miles de abonados sufrieron prolongados y en ocasiones peligrosos cortes del servicio mientras que un expresidente del sindicato de empleados energéticos desmintió versiones oficiales entorno a problemas con la planta generadora de Palo Seco.
Residentes del sur, habitantes del norte, comerciantes y automovilistas del oeste se quejaron de las interrupciones que fueron atribuidas a problemas de generación.
También comerciantes y hosteleros de la zona de Mayagüez dijeron que los cortes mantuvieron un vaivén continuo en sus operaciones en la zona de Mayagüez. Tomás Ramírez, vicepresidente del DMO y propietario de Combate Beach Resort dijo al Foro de Puerto Rico que su hotel se ha mantenido operando gracias a sus equipos de generación
“Todo el domingo nos mantuvieron cortando la luz. Estos bajones nos han hecho perder varios equipos”, dijo. Ramírez, integrante del actual gobierno.
Entre tanto automovilistas del oeste dijeron que había apagones entre Sabana Grande, Cabo Rojo y San Germán que tornaron muy peligrosas las carreteras en la región en medio de torrenciales lluvias.
De su parte el expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ricardo Santos dijo que las versiones de que la planta de Palo Seco enfrenta problemas de sargazo que hacen difícil su operación son incorrectas.
“Tengo un video que confirma que no hay un problema de sargazo y que la empresa LUMA Energy está promoviendo esa falsedad para adelantar la causa de la privatización de las plantas generadoras” dijo Santos