Miles de personas acuden al mercado negro para conseguir medicamentos en la India
Dado al aumento en casos positivos de COVID-19 en la India, loa hospitales del país asiático se han visto limitado en su cantidad de medicamentos disponibles, con algunos sin ningún tipo de medicamento para controlar los síntomas provocados por coronavirus, obligando a miles de indios a acudir al mercado negro para conseguir los medicamentos. En ocasiones, algunos de los medicamentos obtenidos a través del mercado negro no cuentan con las certificaciones gubernamentales, según informó Associated Press.
Entre los medicamentos en escasez, se encuentra el remdesivir, un antiviral, y tocilizumab, el cual se especializa en atenuar las respuestas inmunitarias humanas. Los falta de medicamentos ha propulsado un aumento significativo en las muertes por COVID-19, contando con una cantidad mayor a 200,000 muertes durante la pandemia.
Además, la disponibilidad de las terapias de oxigeno también se encuentra en escasez, junto con la disponibilidad de espacios en la unidad de intensivo en la capital del país, Nueva Delhi. Actualmente, la capital solo cuenta con 14 espacios disponibles en la unidad de intensivo, en una ciudad compuesta por 29 millones de habitantes.
Hasta el momento, India ha reportado 18 millones de contagios, con solo Estados Unidos (EE.UU.) en su delantera.