Morales: Tatito torció brazos para forzar enmienda en el presupuesto
Un representante a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista, acusó hoy al presidente del cuerpo Rafael (Tatito) Hernández de haber torcido brazos y comprado mediante un barril de 50 millones de dólares para lograr el voto a favor de enmiendas en el presupuesto que viabilizar pagar 10 billones de dólares a bonistas y acreedores del país.
Juan Óscar Morales, dijo que Hernández presionó a la delegación de su Partido Popular Democrático para lograr la aprobación del nuevo presupuesto que también incluye un aumento salarial de mil dólares a los maestros y una mejoría en el sistema de retiro de los policías.
El representante popular por San Juan Luis Raúl Torres que había expresado reservas sobre la legislación reconoció al Foro de Puerto Rico que al final votó a favor de la medida porque está atada a mejorar las condiciones de trabajo de miles de empleados públicos.
“Tatito torció los brazos amenazando a los representantes con cortar el presupuesto de sus oficinas si no votaban a favor pero la delegación de nuestro partido con el respaldo del gobernador Pedro Pierluissi votamos en contra”, dijo Morales.
El legislador del PNP electo por San Juan, aseguró que la resolución aprobada ayer incluye bonificaciones irregulares a las uniones de obreros, pagos irrazonables a abogados de los bonistas y un barril de asignaciones legislativas de cincuenta millones de dólares que no cuenta con el respaldo del gobernador.