Morovis incentiva a su equipo de emergencias médicas municipal con aumentos de salario
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció la aprobación de aumento de salario a los servidores públicos que laboran en la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, efectivo en febrero. “Como parte de nuestro esfuerzo de retener el mejor recurso humano al servicio de la ciudadanía moroveña, hemos realizado las gestiones necesarias para que cada uno de los compañeros reciban un aumento”.
En el Municipio de Morovis laboran dos empleados a nivel de técnico básico, sumado a cuatro paramédicos, cuatro operadores de comunicación y un supervisor. A todos le aplica un aumento de un paso, determinado por la escala vigente. Por ejemplo, en el caso de un técnico básico, de $1,322 mensuales, aumenta a $1,628. Un paramédico que estaba en $1,403 mensuales, estará en $1,628.
En el caso de Morovis, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias opera según la Ley 211, y se encarga de desarrollar e implementar el Plan para el Manejo de Emergencias establecido y cumpliendo con los requisitos establecidos en el Plan de Respuesta Estatal. “Esta es una unidad de suma importancia porque es el personal que responde de manera inicial a emergencias y desastres. Coordina además con las agencias municipales y estatales las acciones pertinentes y recursos necesarios para la más pronta recuperación”, detalló la Alcaldesa
Maldonado González añadió que “en un país caribeño como el nuestro, donde estamos seis meses al año bajo temporada de huracanes (de junio a noviembre), sumado a las emergencias que puedan surgir, esta unidad es la responsable de la mitigación, preparación, respuesta y recuperación requerida en el control de desastres en nuestro municipio llevando a cabo estas funciones para minimizar o prevenir pérdidas de vida y propiedades”, finalizó.