Movimiento comunitario busca ayudar a niños y desventajados en Ponce
El Movimiento Ponceños Unidos por Ponce, anteriormente conocido como el Movimiento Misionero San Francisco de Asís, ha llevado a cabo varios proyectos humanitarios desde el 2017. Este movimiento divide sus labores comunitarias en diferentes áreas, como la educación y el deporte.
En el área educativa, pretenden adquirir escuelas publicas, que están cerradas, para brindar tutorías gratuitas para niños de bajos recursos, personas analfabetas y desertores escolares. También tienen la intención de otorgar becas económicas a estudiantes. Por su parte, en el área deportiva, se encargarán llevar charlas o clínicas educativas, ayudas a torneos o equipos de categorías menores. El movimiento está interesado en realizar labores para atender el área social y psicológica de La Ciudad Señorial, realizando actividades de recaudación de fondos.
El licenciado Iván Ayala Cruz, fundador del proyecto, indicó que el Movimiento Ponceños Unidos por Ponce, anteriormente era conocido como el Movimiento Misionero San Francisco de Asís, sin embargo el nombre fue cedido a un grupo católico que se llamaba de igual forma.
“Todas las labores que he hecho han sido en mi pueblo, como ponceño, yo quiero ver a mi pueblo progresar y a mi gente progresar”expresó Ayala Cruz a El Foro de Puerto Rico, indicando las razones del porque se seleccionó dicho nombre.
Referente a los rumores de que el Movimiento Ponceños Unidos por Ponce pudiese ser un movimiento político, Ayala mencionó que entre sus prioridades no está una agenda política, y afirmó que el ente no es de índole política. De igual forma, dijo estar dispuestos a colaborar con el municipio de Ponce, de ser necesario.