Muere la quinta mujer embarazada por COVID-19 en Puerto Rico
Los médicos confirmaron que la mujer de 28 años no estaba vacunada contra el virus y el bebé no sobrevivió.
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos señaló que la mayoría de las embarazadas que han fallecido tenían bebés prematuros y no se han salvado.
El experto resaltó que el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos junto con otras organizaciones de salud recomendaron la vacuna contra el COVID-19; esto como medida de protección tanto para las madres como a sus hijos.
Ramos señaló que las embarazadas tienen su sistema inmune más debilitados durante el período de gestación y recomienda que se vacunen contra el virus.
“El mensaje es claro y es que si te vacunas te irá mejor”, indicó el doctor Nabal Bracero, subespecialista en endocrinología reproductiva e infertilidad y quien informó sobre la mujer que falleció.
El doctor Bracero también aseguró que las embarazas pueden presentar problemas de ventilación en el tercer trimestre de gestación; esto debido a que no tienen espacio en el diafragma.
“Se puede afectar la placenta y provocar partos prematuros como ha ocurrido en otros casos”, advirtió el especialista.
Por último, el doctor afirmó que las vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer son las más seguras y eficaces tanto para las embarazadas como sus bebés.