Muere niña de 20 meses herida en una intensa granizada en España
Una niña de 20 meses murió a causa de una granizada en Cataluña, España. Las autoridades españolas indicaron que granizos de hasta cuatro pulgadas de diámetro cayeron el martes en una zona cercana al pueblo de La Bisbal d’Emporda. El evento provocó lesiones incluyendo hematomas y huesos rotos a unas 50 personas según indicó la emisora española TV3.
Según el testimonio de Sicus Carbonell, un musico que filmó el evento desde el hotel Castell d’Emporda, “la gente comenzó a gritar y a esconderse”. Mientras que expresó que su banda se vió obligada a abandonar la terraza una vez comenzó la violenta granizada. “Había un caos, con niños y niñas pequeños corriendo solos, algunos padres pudieron agarrar a sus hijos”, mencionó el cantante. “Había una niña de unos tres o cuatro años que no se cobijaba bajo la sombrilla. Salí corriendo y la agarré. Luego, una piedra de granizo atravesó la tela… y le dije a mi grupo que o entramos al restaurante o una de esas pelotas de tenis caería sobre nosotros y no lo lograríamos”.
Como consecuencia de la granizada, una niña 20 meses falleció luego de sufrir el impacto en la cabeza de una bola de hielo, que le provocó un traumatismo. Esta fue trasladada a un hospital cercano donde falleció.
La bebé es la primera víctima mortal en Europa por una granizada desde 1997, según los registros del European Severe Storms Laboratory.