Mundo recomendó al gobernador que mantenga a Rosadoi Colomer
El Comisionado Alterno del Partido Nuevo Progresista recomendó al gobernador que mantenga al juez Francisco Rosadoi Colomer y la jueza Jessika Padilla como presidente y presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones, luego de que el Tribunal Supremo decidió no escoger nuevos incumbentes para esos puestos.
Edwin Mundo reveló que se comunicó con Pedro Pierluisi y estimó que no hay ningún inconveniente para que los funcionarios “que están trabajando”, sigan ocupando estas posiciones hasta las elecciones del 2024.
“Ya tenemos un presidente en funciones. El presidente corrió las pasadas elecciones y fluyó muy bien aunque llevaba poco tiempo como presidente y ahora con más experiencia lucirá mejor”, dijo Mundo.
Mundo reconoció que sectores del país están insatisfechos con la manera en que se desarrollaron las pasadas elecciones. La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (UCLA), el Colegio de Abogados de Puerto Rico, expertos electorales y los partidos de oposición han criticado las decisiones de Rosado Colomer.
“Habrá insatisfacción para algunos pero no para la mayoría”, dijo al recordar que su Partido Nuevo Progresista es el partido de mayoría aunque el gobernador Pierluisi fue electo por el 33 % del electorado.
Mundo recordó que “una clara mayoría del electorado es estadista”, con un 52 por ciento de los votos para esa fórmula de estatus logrados en las elecciones pasadas.