Municipio de San Juan activa brigadas ante problemas con LUMA
Siguiendo la tendencia iniciada por otras alcaldías del país, el Municipio de San Juan activó hoy brigadas de trabajadores en la capital para responder a necesidades que la empresa LUMA no ha podido llenar.
El alcalde de San Juan Miguel Romero dijo en una entrevista hoy que está insatisfecho con el servicio y capacidad de respuesta demostrado por la empresa que privatizó el servicio de distribución eléctrica de la Isla.
“Ciertamente no estamos satisfechos con la respuesta y el servicio. Esta empresa ha demostrado que todavía no está preparada para ofrecer el servicio para el que se le contrató y no vamos a permitir que nuestra ciudadanía se afecte”, dijo Romero.
Destacó que su nuevo equipo eléctrico local le dará prioridad a la activación de luminarias, la reparación de “machetes” eléctricos y la reconexión de hospitales, centros de salud y centros de cuido a envejecientes.
“Estamos haciendo esto porque no podemos permitir que los más vulnerables se afecten. Muchas veces es cuestión de vida o muerte”, dijo Romero que es el segundo líder novoprogresista de San Juan que critica a LUMA.
Este fin de semana y en entrevista con El Foro de Puerto Rico, el representante a la Cámara por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, reconoció que la empresa no está dando buen servicio. El Representante Jorge Navarro, dijo que sobre todo ha sido desastrosa la operación de LUMA en el área rural de la capital.
El alcalde sanjuanero, que está en su primer cuatrienio se unió de esta manera a alcaldes de dos partidos políticos principales de la Isla, que han optado por organizar sus propios grupos de trabajo. Entre estos se destacan los ejecutivos municipales de Ponce, San Sebastián, Aguadilla, Humacao y Hormigueros.