Municipio de San Sebastián contra orden en restaurantes
El municipio de San Sebastián que ha retado las órdenes ejecutivas del gobernador obligando a la vacuna contra el COVID 19, retó hoy la orden del primer ejecutivo imponiendo la vacuna obligatoria en los restaurantes y dispuso una medida para ayudar a los comedores locales.
Javier Jiménez electo por el Partido Nuevo Progresista pidió hoy a los restaurantes de su pueblo que no exijan certificado de vacunación a sus clientes y exhortó a los dueños de estos negocios a reducir el aforo de sus locales al cincuenta por ciento.
Jiménez dijo que los propietarios de cafeterías, pizzerías, negocios de comida rápida y restaurantes de su pueblo recibirán una compensación local si en lugar de requerir la vacuna a la entrada de sus locales, reducen el aforo como establece la orden.
“Lo que pierdan lo van a recuperar porque les vamos a dar un crédito por una cantidad equivalente a lo que hayan pagado por patente en el año pasado”. dijo Jíménez en una entrevista con el Foro de Puerto Rico.
El alcalde insistió en que es dictatorial e inadecuada la disposición del gobierno para estimular la vacuna obligatoria porque “la situación ha cambiado y se están contagiando y siendo portadores del virus y de su variante Delta tanto personas vacunadas como no vacunadas”.