Natal se defiende de acusaciones que hiciera el alcalde de San Juan, Miguel Romero
El excandidato a la alcaldía de San Juan dijo que su puesto en la junta de directores del programa Head Start fue voluntario y sin compensación.
También aseguró que el alcalde Miguel Romero no publica los informes de monitoria del gobierno federal, ni las comunicaciones entre el municipio y los monitores federales los cuales desmientes lo que se ha dicho públicamente, expresó Natal a través de un comunicado.
Ante los cuestionamientos por irregularidades en el 2016 aseguró que conoce la información porque está incluida en los informes públicos que Romero se ha negado a divulgar. Esto como el caso de un estudiante que se quedó sin la supervisión de un adulto.
“La junta de la cual fui parte cumplió con su deber de informar tomar acciones correctivas ante los incidentes”, señaló.
Por otra parte, los legisladores del PNP indicaron que Natal era miembro de la junta que administraba los Head Start de la capital.
Cabe resaltar que el Departamento de Salud y Servicios Humanos Federal informó a Carmen Yulín quien era la alcaldesa; la decisión de cancela la asignación de fondos para los Head Start y los Early Head Start por irregularidades y violaciones a los reglamentos.
Por lo tanto, a partir del 1 de julio el ayuntamiento capitalino solo podrá administrar 31 de los 74 centros Head Start y Early Head Start; los otros pasarán a manos de entidades cualificadas.