Navarro Suárez acepta votos de nominación directa a su favor
El Representante Jorge Navarro Suárez, que desistió de su aspiración oficial a la alcaldía de Guaynabo, confirmó hoy que aceptará el puesto si es electo por nominación directa en la elección especial del próximo 15 de enero.
Navarro que no califica porque no tiene un año de residencia en Guaynabo a pesar de haber representado la ciudad en la Cámara de Representantes por varios cuatrienios, desistió de su aspiración luego del consejo de sus abogados que le advirtieron que para prevalecer tendría que retar la ley electoral y a su Partido Nuevo Progresista.
“Yo no he autorizado ningún movimiento de nominación directa a mi favor, pero no puedo forzar a la gente a que no voten por mí, ni que inicien una campaña porque esa es su libertad de expresión”, dijo Navarro en una entrevista hoy con el Foro de Puerto Rico.
Navarro se refirió al pedido del Secretario General del PNP el también residente en Guaynabo Carmelo Ríos que le ha pedido públicamente que no incentive el movimiento a favor de una candidatura tipo “write in”.
“Si me eligen aceptaré la posición porque me debo a mi pueblo”, dijo Navarro que representa a Guaynabo, San Juan y Aguas Buenas en la Cámara y que ha sido presidente de la Comisión de Gobierno en el cuerpo.
El legislador dijo que “no tengo ningún problema el problema reside en los candidatos que están compitiendo que no han pegado”, dijo al referirse a un número de candidatos novatos que aspiran y otros como el hijo del alcalde Hector Oneil, Edward que no son bien vistos por sectores del partido por estar vinculados a administraciones del pasado.