Netflix no permitirá a usuarios compartir su cuenta
Netflix comenzará a tomar medidas rigurosas contra una de las prácticas más habituales en su plataforma, el compartir o intercambiar contraseñas, según reportó Business Insider.
Como parte de las medidas, la empresa ha comenzado a probar un nuevo mensaje cuando los clientes utilizan la cuenta de Netflix que le pertenece a alguien fuera de su hogar.
“Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir sintonizando”, lee el mensaje de Netflix a sus usuarios.
Posteriormente, se le indica a los usuarios que verifiquen su cuenta a través de un mensaje de texto o un código de correo electrónico, y de no poder completar ninguna de estas, se le brinda una opción para que comiencen su prueba gratuita de 30 días. Sin embargo, la emisión del mensaje solo se está realizando en televisores.
De acuerdo a un portavoz de Netflix, aseguró que la prueba fue “diseñada para garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”.
Netflix prohibió el compartir contraseñas de cuentas en sus términos y condiciones, pero no han logrado la rigurosidad para hacer cumplir la prohibición. Aún así, una de las medidas ha sido limitar la cantidad de dispositivos en lo que se puede transmitir su contenido simultáneamente. No obstante, no han determinado una cantidad de dispositivos que pueden iniciar sesión de una cuenta.