Ningún periodista investigado tras fraude millonario en talleres educativos
Ningún periodista conocido ha sido investigado por la Contralora de la Isla, tras el hallazgo de irregularidades millonarias en talleres de foro periodismo que nunca se llevaron a cabo pero sobre las que una organización privada facturó 1.6 millones de dólares.
Así lo confirmó hoy al Foro de Puerto Rico la Contralora, Yesmín Valdivieso, que refirió a las autoridades federales el hallazgo del fraude cometido contra el Departamento de Educación por integrantes del desaparecido Taller de Fotoperiodismo.
“Es sencillamente inaceptable que se usen de esta manera fondos del pueblo de Puerto Rico”, dijo por su parte en una entrevista por separado el Secretario de Estado, Omar Marrero.
Las irregularidades, dijo Valdivieso, formaron parte de un esquema ilegal en el cual ejecutivos del taller facturaron dinero sin realizar más de 300 actividades educativas. Valdivieso dijo que el director ejecutivo de la organización, que estuvo auspiciada en su momento por la Asociación de Periodistas, es el principal responsable del fraude.
“Es una persona de apellido Borges”, dijo Valdivieso al FORO, en la que dijo que no tiene conocimiento de que esta persona sea periodista. Valdivieso dijo que los fallos se detectaron desde el 2015 luego de la muerte del fundador de la institución, Ismaelito Fernández.