Nino Correa apoya propuesta de establecer una alerta de personas desaparecidas entre las edades de 18 y 64 años
El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, apoyó este miércoles un proyecto de ley que procura establecer una alerta de personas desaparecidas entre las edades de 18 y 64 años.
El PC339 busca establecer el Plan de Alerta Ashanti en Puerto Rico, para contar con un mecanismo que facilite la búsqueda y recuperación de personas desaparecidas entre las edades de 18 y 64 años.
La Alerta Ashanti fue firmada por el presidente de Estados Unidos el 31 de diciembre de 2018 y fue nombrada así por Ashanti Billie, una mujer nativa de Maryland que desapareció en el área de Hampton Roads, en Virginia, en septiembre de 2017.
La alerta de personas desaparecidas servirá para atender casos de personas adultas desaparecidas, ya que usualmente si una persona es adulta no puede ser publicada por medio de un aviso notificación en la Alerta Amber.
En Puerto Rico ocurrió una situación similar el 17 de septiembre de 2020, cuando Rosimar Rodríguez Gómez, de 20 años, fue secuestrada frente a su residencia en el barrio Sabana Seca en Toa Baja y luego fue asesinada.