NMEAD alerta sobre no utilizar playas por condiciones marítimas peligrosas ocasionadas por el huracán Elsa
El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno pidió el viernes desistir del acercamiento y uso de playas en la zona sur y oeste tras el paso al sur del huracán Elsa.
“Se trata de que todo se convierte en un área de peligro cuando nos emiten este tipo de información que, aunque no tenemos un sistema que nos va a afectar, sí las condiciones marítimas nos van a afectar”, dijo Correa Filomeno al tiempo que exhortó a no acudir a las playas para evitar incidentes.
Aunque el huracán no representa riesgo directo para Puerto Rico, se esperan hasta cinco pulgadas de lluvias y condiciones peligrosas en el mar, según el Centro Nacional de Huracanes.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres sostuvo que estarán atentos a cualquier situación que ocurra.
“El plan de trabajo continua de la manera que está especificado. Estamos atentos al huracán y si tenemos que ajustar lo haremos”, dijo Torres.
De otra parte, el comisionado del Cuerpo de Emergencias Médicas, doctor José Antonio Colón Grau dijo que están preparados.
“Hemos reforzado la presencia en el área sur y en el área este y oeste. Estaremos disponibles para la población”, aseguró el funcionario.