No cancelarán clases presenciales en escuela de Comerío
Las clases presenciales en la Escuela Superior de Comerío no serán suspendidas ni el plantel será cerrado temporalmente a pesar del pedido de maestros y padres de que se haga así luego del hallazgo de un caso positivo de COVID-19 en un conductor escolar.
El alcalde, José Antonio Santiago dijo al Foro de Puerto Rico que no hay razón para el cierre de la Escuela Montessori de ese municipio luego de que se aisló al conductor infectado y se decretó cuarentena a los estudiantes que estuvieron en contacto con el funcionario.
“Sabíamos que tendríamos contagios, estudiantes y otras personas podrían dar positivo en las escuelas pero esta no es razón para suspender las clases o cerrar las escuelas”, dijo el alcalde.
Santiago, electo por el Partido Popular Democrático endosó la posición del Secretario de Salud Carlos Mellado en el sentido de que debe hacerse todo lo posible para que las clases se mantengan presenciales en las escuelas públicas y privadas de la Isla.
La postura del alcalde y del Secretario, del Departamento de Salud, Carlos Mellado es endosada por el Colegio de Médicos, la Asociación de Pediatras y salubristas consultados por la Revista de Medicina y Salud Pública.
ResponderResponder a todosReenviar |