No habrá escasez de lechón en Navidad a pesar de prohibición federal
Puerto Rico no enfrentará escasez de carne de cerdo en Navidad a pesar de que las autoridades federales del Departamento de Agricultura han prohibido la importación de cerdo desde República Dominicana, afirmó la Asociación de Agricultores.
Héctor Cordero, presidente de la organización señaló que en la Isla generalmente no se consume carne de cerdo proveniente de dominicana, por el contrario, importa en su mayoría el producto desde Canadá y Estados Unidos.
El Departamento de Agricultura Federal (USDA) prohibió la adquisición de carne de cerdo o de cualquier producto derivado que provenga de República Dominicana debido a una enfermedad porcina allí.
En Puerto Rico se produce cerca de un 12 % de la carne porcina que se consume, porque los porcicultores no tienen seguridad de la estabilidad del mercado, afirmó Mercado.
“Los cerdos se alimentan con granos que hay que comprar en el exterior y no controlamos ese mercado, por eso no producimos más como nos pasa en todo lo que se refiere a nuestra agricultura”, agregó.