No hay aumento en el dióxido de azufre indicó Recursos Naturales
El Departamento de Recursos Naturales concluyó que no hay aumento en el dióxido de azufre en el aire de Puerto Rico como motivo de la aparente llegada de partículas provenientes de un volcán español en erupción.
“Tomamos las muestras y no hay aumento en el dióxido de azufre. El análisis se hizo en la estación de análisis”, dijo hoy el Secretario de la agencia Rafael Machargo luego de que ayer funcionarios de su oficina confirmaron que habían iniciado los análisis de la calidad de aire en la Isla.
Machargo reaccionó a la preocupación de científicos como el exdirector de la Agencia Federal de Protección del Ambiente Carlos Soderberg que dijo por separado al Foro de Puerto Rico que recomendaba que no se lleven a cabo actividades al aire libre.
Soderberg se refirió a la llegada de material particulado que proviene del volcán Cumbre Vieja de las Islas Canarias. Las partículas se han estado mezclando en el aire con el polvo del Sahara generando una densa nube sobre la Isla.
Por su parte, el Doctor Neftalí García había dicho antes que no duda de la llegada del particulado del volcán.
“En términos de la distancia es totalmente posible. No se si llegarán esta partículas con dióxido de azufre”, dijo García al Foro en entrevista por separado.