“No hay espacio para nuevas enmiendas al 1003”, aseguró Ángel Matos
El portavoz popular en la Cámara de Representantes advirtió que no hay espacio para nuevas enmiendas en el Senado en torno a la Ley Habilitadora del Plan de Ajuste de la Deuda y reclamó al gobernador Pedro Pierluisi que ejerza su liderato y logre que los senadores novoprogresista voten a favor.
Ángel Matos aseguró que luego de que la Cámara votó a favor de la medida anoche en proporción 30 a 10, se impone que el gobernador que preside la conferencia legislativa del Partido Nuevo Progresista “se imponga sobre la república aparte de Thomas Rivera Shatz”, dijo en Radio Isla.
Matos se refirió a la posición del expresidente del Senado y portavoz novoprogresista en el Senado que ayer anunció su oposición al referido plan porque no garantiza en su apreciación el futuro del pago de pensiones para empleados retirados y no aporta en cantidades suficientes a los municipios del país y a la Universidad de Puerto Rico.
El representante dijo que no debe haber más espacio para enmiendas al proyecto porque los cambios ya fueron pactados en comité de conferencia entre el liderato de los dos cuerpos legislativos.
“Lo que menos sobra aquí es el tiempo, porque tenemos que preparar el texto que se debe presentar en noviembre ante la jueza Laura Taylor Swain”:, dijo Matos al referirse a la vista en que la Junta de Supervisión Fiscal debe presentar al tribunal un plan de ajuste respaldado por el gobierno estatal.
El representante reconoció de otra parte que si la Isla no desarrolla un plan de crecimiento económico y no detiene el proceso de decrecimiento poblacional, el país podría verse en aprietos en el 2036 para seguir pagando las pensiones y otros compromisos.