No hay relación causal entre el uso de marihuana y opioides, señala experto
Christian Romero de la Universidad Central del Caribe manifestó que no hay relación causal entre el uso de marihuana de manera recreativa y el consumo de opioides o drogas fuertes, como tampoco la hay entre el consumo de alcohol y sustancias controladas ilegales.
El Licenciado Romero, especialista en el tema de la Universidad Central del Caribe, formuló el planteamiento durante una entrevista para la Revista de Medicina y Salud Pública en la que comentó la posibilidad de que se despenalice el uso de la marihuana en la Isla.
Romero medió en el debate al analizar las objeciones de grupos y personas que piensan que en el consumo de drogas se empieza con la marihuana.
“Lo que pasa es que en el mismo punto de drogas donde se venden heroína y cocaína se vende también marihuana”, dijo Romero.
“Puede pasar que exista primero consumo de marihuana y después de opioides, pero no existe una relación de causa y efecto”, dijo el consejero.
El experto dijo que el asunto de despenalizar la marihuana y otras drogas debe considerarse científicamente y apuntó que el consumo de sustancias controladas no debe verse como un problema moral sino como un tema de salud pública.
Romero de hecho destacó que están desenfocados los programas de rehabilitación que están basados en enfoques doctrinales, religiosos y morales.
ResponderResponder a todosReenviar |