“No quería votar en contra de Seilhamer pero el caucus no me lo permitió”, admite el representante popular Domingo Torres
El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, Domingo Torres, expresó haber sido denegado de su petición de abstenerse a votar en contra de la designación del secretario de Estado, Larry Seilhamer, quien fue colgado por el cuerpo legislativo el pasado martes.
Según reveló en entrevista con Al día con Luis Penchi en el Foro de Puerto Rico, el representante instó a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) a votar en base a méritos para la designación de Seilhamer, por lo cual solicitó la oportunidad de abstenerse en su voto al nombramiento, pero este fue denegado por el caucus del PPD. Torres informó que fue una “decisión de caucus”.
El legislador popular también responsabilizó al gobernador Pedro Pierluisi por el rechazo ante el nombramiento a la Secretaría de Estado, ya que la correlación con el contrato de LUMA Energy en su gobierno fue el antecedente a la pérdida de aprobación de Seilhamer.
Sin embargo, este destacó la trayectoria de Seilhamer, donde resaltó su importancia en la región Sur de Puerto Rico, promoviendo así su ocupación de un puesto gubernamental que no requiera confirmación de la Asamblea Legislativa para continuar la reconstrucción del Sur.
Anteriormente, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, instó al gobernador a pausar la puesta en vigor del contrato con LUMA para la aprobación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a cambio de la aprobación del nombramiento del ponceño.