Nueva York aprueba el uso recreacional de la marihuana
Los ciudadanos de Nueva York podrán llevar consigo hasta 85 gramos (3 onzas) de cannabis luego de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, firmó una ley que permite la venta de marihuana de forma recreativa dentro de 18 meses, ya que el gobierno estatal estará estableciendo las regulaciones pertinentes durante ese tiempo determinado, según Associated Press.
La legalización de la marihuana recreacional le brinda una esperanza a los defensores de una reforma al sistema penal de la nación estadounidense, primordialmente porque esperan que la iniciativa colabore en corregir desigualdades del sistema, el cual ha encarcelado a personas de grupos étnicos minoritarios por delitos relacionados al uso de la marihuana de forma desproporcionada.
La ley también brindará salvaguardas a los consumidores en sus trabajos, vivienda, tribunales familiares, y en las escuelas, como tambien colegios y universidades. Mientras, busca proporcionar la mitad de las licencias de marihuana a personas de comunidades con baja representación.