Nuevas tarifas en la mayoría de los peajes de la Isla
Desde el 1 de enero de 2023 se ha visto el aumento en las tarifas de peajes en la mayoría de las autopistas de Puerto Rico. Estas tarifas serán reajustadas anualmente por los próximos 30 años.
El aumento, que fluctúa entre 5 y 15 centavos, aplica a las autopistas que forman parte de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), excepto los que están ubicados en el Expreso PR-66, los cuales no tendrán incremento de tarifa hasta el año 2025. Por otro lado, el aumento en las plazas de peaje de Metropistas en el Expreso José de Diego (PR-22) será de 10 centavos y en el Puente Teodoro Moscoso de 5 centavos.
La Junta de Supervisión Fiscal fue quien recomendó en febrero del 2022 este plan fiscal para la ACT donde se le exige reforzar las tarifas de los peajes y de las multas mediante modestos aumentos de precios anuales.
El plan de aumento anual del autoexpreso tiene como propósito dar paso a la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda de la corporación pública. Esto, al destacar que solo el 13% de las carreteras de la Isla están en buen estado.