Nuevo Primer Ministro británico es dos veces más rico que el rey Carlos III
El nuevo Primer Ministro de Reino Unido, Rishi Sunak es más del doble de rico que el propio rey Carlos III. Sunak obtuvo el puesto gubernamental más importante luego de que Liz Truss renunciara tras seis semanas de un tumultuoso mandato.
Su experiencia como Secretario del Tesoro y luego como Canciller de Hacienda lo hicieron la opción indicada luego de que se retiraran de la contienda el ex Primer Ministro, Boris Johnson y la líder parlamentaria Penny Mordaunt. Sin embargo, la oposición británica pone en cuestionamiento su liderazgo por la extraordinaria riqueza de su familia. La oposición teme que Sunak no comprenda la luchas financieras que los británicos enfrentan en momentos en que la inflación alcanza niveles récord en el país y muchas personas deciden entre comer y calentar sus hogares.
Resulta ser que el nuevo Primer Ministro posee una fortuna familiar estimada en los 825 millones de dólares, que es más del doble que la fortuna del rey Carlos II y Camila, estimada en 340 millones.
El padre de Sunak es de Kenia, mientras que su madre es de Tanzania. Ambos se conocieron y se casaron en Reino Unido donde realizaron su vida. Su padre practicaba la medicina mientras que su madre administraba una farmacia. Como consecuencia, Sunak estudió en Winchester College, una escuela privada cuyo pago anual va desde los 38 mil dólares hasta los 52 mil. Estudiando en la universidad de Standford conoció a quien ahora es su esposa, la hija del magnate Indio, Infosys Narayana Murthy, cuya fortuna esta valorada en más de 4 mil millones de dólares.
La idea de que Sunak no puede relacionarse o identificarse con el público común británico fue una de las razones por las cuales perdió la contienda original contra Liz Truss. Sin embargo, en momentos en que la asesoría financiera y la compresión de la política fiscal son prioridad para arreglar la compleja situación del país, Sunak ha tenido una segunda oportunidad para probar las aportaciones que puede realizar ahora que ostenta el cargo.