Obispos llaman a marchar contra perspectiva de género
Los obispos católicos de Puerto Rico, agrupados en la Conferencia Episcopal respaldaron hoy la marcha del próximo 14 de agosto contra la educación de perspectiva de género anunciada por el gobierno. De inmediato un portavoz evangélico se expresó satisfecho.
Los obispos que en el pasado habían sido parcos en torno al controversial tema circularon una carta firmada por ellos desde las Diócesis de Ponce, Humacao, San Juan, Caguas, Arecibo y Mayagüez.
La carta está firmada por el presidente de la Conferencia el Obispo de Ponce Rubén González y de inmediato fue elogiada por el portavoz evangélico del comité que organiza la actividad.
“Estoy gratamente sorprendido y me alegro mucho”, dijo al Foro de Puerto Rico el pastor bautista René Pereira que en el pasado criticó al Arzobispo de San Juan Roberto González Nieves por unirse a protestas sociales en torno a la privatización del servicio eléctrico pero no endosar manifestaciones “pro familia”.
Pereira y su grupo llevan meses oponiéndose a que el gobierno establezca la educación de perspectiva de género porque alegan sexualizará la niñez imponiendo una cultura donde se promoverá el homosexualismo y las posturas transgenero entre menores.
En la misiva circulada anoche, los Obispos citan del Catecismo de la Iglesia Católica que “Por haber transmitido la vida a sus hijos, los padres tienen el gravísimo deber y el derecho de educarlos; por tanto, corresponde a los padres cristianos en primer lugar, procurar la educación cristiana de sus hijos según la doctrina enseñada por la Iglesia”.
En esa línea, destacan que “Para que esto se pueda dar, se necesita gozar de la adecuada libertad y de las facilidades que provee el Estado a todos los ciudadanos, pues el que sean cristianos no los hace distintos, ni menos que el resto de la población. Por esta razón no se les pueden disminuir sus derechos y su capacidad de reclamar a las legítimas autoridades del mismo Estado, su derecho a vivir y actuar en conformidad con sus convicciones y su conciencia”.
“Por eso, apoyamos que, haciendo uso de su derecho natural, los padres y fieles laicos que tienen la libertad de expresar de manera firme, y siempre pacífica, su preocupación y sus exigencias relativas a esta imposición, más ideológica que científica, participen en el marco de su legítimo derecho, en la marcha contra la Imposición de la Ideología de Género, a llevarse a cabo el 14 de agosto, a las 10:00 a.m., desde el Capitolio hasta la Fortaleza”, prosiguieron los Obispos.