Ocho recintos se suman al paro de estudiantes de la UP
El paro de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico sumó ocho recintos, cuando los alumnos de Río Piedras se unieron a la manifestación que protesta contra la propuesta de ley para viabilizar un plan de ajuste de la deuda, mientras en Mayagüez el rector anunció el desarrollo de clases virtuales.
Agustín Rullán dijo que los portones del recinto están cerrados por estudiantes desde el lunes, pero confirmó que algunos cursos se están ofreciendo en línea y admitió que autoridades de su unidad negocian con los líderes de la protesta para que les permitan entrar a los investigadores científicos.
“Tienen razón pero tenemos que garantizar que continúen las clases”, dijo Rullán.
Por su parte, el profesor José Víctor Madera dijo que estudiantes del Recinto de Ponce, están afuera piqueteando en orden y en paz y “dando cátedra de lo que es la democracia”.
En el Recinto de Cayey en tanto la rectora decretó un receso académico y la protesta continúa con el apoyo de profesores universitarios, dijo la coordinadora de organización de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) María del Mar Rosa.
La protesta también está vigente en Humacao, Arecibo y Utuado